El objetivo de toda empresa es aumentar las ventas. Y, para ello, tener presencia en la red puede resultar el factor fundamental. Ya nadie puede debatir el importante efecto que se consigue al aparecer en Internet y, sin embargo, tres de cada diez empresas y negocios no han dado el salto al mundo digital, bien por dejadez o bien por falta de un buen asesoramiento.
Hoy en día es casi obligatorio contar con un «centro de operaciones» en el mundo digital. En Evirom vamos a enumerar seis motivos por los que tu negocio debería aparecer en Internet:
1- Si no apareces en Internet, no existes
Esto es un hecho. Atrás quedó el recorrer las calles de la ciudad en busca de una tienda de pinturas, el ir a varios establecimientos a buscar un producto o el preguntar a conocidos a qué dentista acudir. Aproximadamente el 75% de los usuarios se basa en lo que encuentra en Internet para localizar un negocio, así como en las opiniones de los internautas para elegir un artículo concreto.
¿No te ha pasado que, al escuchar el nombre de una empresa, la has buscado en Internet para informarte acerca de ella? Si esa empresa no se encuentra, de inmediato pierde credibilidad, reputación y probablemente un cliente.
Si tu negocio no aparece en las búsquedas de los usuarios, simplemente no existe.
2- Abierto las 24 horas
Es imposible prever cuándo va a buscar información un usuario, pero si tienes web o tienda virtual tendrás abierto tu negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana. Cualquier cliente potencial podrá encontrar información sobre tu negocio a cualquier hora del día. Además, es cada vez más habitual que los usuarios naveguen en un horario distinto al comercial, en la tranquilidad de su sofá.
Los que lleguen a la web de tu negocio no serán simples usuarios, sino clientes potenciales que buscan satisfacer sus necesidades con tus productos o servicios.
3- En Internet también debes parecer profesional
No cabe duda de que tu empresa será puntera y estará llena de profesionales, pero además de ser profesional debe parecerlo. Para ello, es importante una buena web atractiva y fiel a la imagen y filosofía de la empresa. En muchas ocasiones, la primera impresión será la que te conseguirá o te hará perder un posible cliente.
No aparecer en Internet es malo, pero hacerlo con una imagen descuidada es mucho peor.
4- Poca inversión y mucha efectividad
Tener presencia en Internet suele conllevar una inversión relativamente baja en comparación a otros medios de menor alcance (radio, periódicos, flyers…) y, sin embargo, un buen posicionamiento en los buscadores puede reportar grandes beneficios. Con las técnicas adecuadas, poco a poco, tu negocio irá ganando puestos, popularidad y tráfico.
Será como tener un comercial a coste muy bajo captando clientes para tu empresa las 24 horas del día.
5- Al aparecer en internet los clientes vienen a ti
¿Sigues saliendo a la calle a captar clientes? ¿Tus ventas dependen de los clientes que atraviesan la puerta de tu negocio?
Internet cambia las reglas del juego, tus esfuerzos deben ir dirigidos a conseguir una imagen digital favorable, una buena reputación y un buen tráfico de visitas. En este caso, resulta muy útil apoyarse en las redes sociales, tal y como detallaremos en próximos artículos. Una vez que tu empresa funcione en Internet y se encuentre bien posicionada, cuando un cliente busque un servicio te encontrará a ti.
6- Tu competencia ya está en Internet
Más del 70% de las pymes tienen presencia en Internet, y al hablar de empresas de mayor envergadura el porcentaje sube drásticamente. Es muy probable que tu competencia forme parte de ese porcentaje, por lo que corres el riesgo de perder credibilidad, reputación y clientes si no cuentas con, al menos, una página propia en la red.
Es un motivo importante para dar el salto y aparecer en internet. Siempre será mejor estar un paso por delante de la competencia, no atrás.
Deja un comentario